La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios


 
 
 

Vinacotecas.com le indica las recomendaciones del fabricante CAVEVINUM para sus armarios climaticos con Refrigeración Termoelectrica.

El buen funcionamiento de un armario climático con refrigeración termoeléctrica, conlleva la necesidad de un buen mantenimiento. Este mantenimiento se basa principalmente en que el proceso de captación de aire fresco y limpio por parte del mueble se realice de forma eficaz y sin interferencias.

Este proceso es necesario para poder disipar las altas temperaturas que se concentran en el módulo de refrigeración, y permitir que el armario siga funcionando con normalidad.

En ningún caso el mueble quedara encastrado. La distancia mínima recomendada desde la parte trasera del armario climático a la pared ha de ser de al menos 20cm, siendo también importante que mantenga una separación mínima a los laterales de 10cm.

El mueble nunca se situara proximo a cualquier otro electrodoméstico que con su funcionamiento genere calor (neveras, hornos, radiadores, etc.)

Los armarios climáticos con refrigeración termoeléctrica disponen de un filtro por cada ventilador. Este filtro, situado en la plancha trasera del equipo, tiene como principal función proteger al aparato de la entrada de impurezas con el aire.

El filtro del que dispone cada ventilador se debe de limpiar, al menos, una vez al mes. La frecuencia puede ser mayor en el caso de que las condiciones del local en que este situado el armario climático lo requieran.

La limpieza del filtro se efectuara con agua y jabón neutro (si hubiera grasa en el mismo) para dejarlo en condiciones optimas. En ningún caso se usaran productos de limpieza agresivos ya que causarían el deterioro del filtro.

Recuerde, un armario climático con refrigeración termoeléctrica, por la propia naturaleza de la tecnología que lo compone, en ningún caso podrá bajar más de 15ºC respecto a la temperatura ambiente. (Temperatura existente en el entorno más próximo al aparato)

Siempre deberán estar ubicados en una estancia climatizada, especialmente en verano, cuando las temperaturas son mayores.

Insistimos en la importancia de observar todos estos consejos. No seguirlos podría ocasionar averías y conlleva la pérdida de la garantía del producto.

 
© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General