La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios


 
 
 

Vinacotecas.com les detalla los metodos de refrigeración de nuestros Armarios Climaticos. En la actualidad todos nuestros modelos constan de Refrigeración Termoelectrica o mediante Compresor.

Regrigeración Termoeléctrica en Armarios Climaticos: Esta basada en el efecto Peltier, cuando una corriente electrica pasa a través de dos metales semiconductores conectados entre si en dos uniones, la corriente crea una transferencia de calor, una soldaduras se enfria, mientras la otra se calienta. El sistema actua pues como una "bomba termica" que transfiere calor desde una parte del dispositivo hacia la otra.

Los refrigeradores termoeléctricos son silenciosos, pequeños, compactos y ligeros. No tienen partes sueltas, fluidos ni gases.

Tendremos pues, una cara del mecanismo fria y la otra caliente, manteniendo siempre una diferencia de temperatura de aproximadamente 15º a 18º. Esto hace a nuestros equipos ideales para la conservación del vino tinto en condiciones ambientales medias.

Si la temperatura en el exterior sube, afectara proporcionalmente al rendimiento interior de la unidad. Se recomienda la colocación de este tipo de armarios climaticos en sitios con la adecuada circulación de aire, lejos de fuentes de calor y protegidas de la luz del sol directa.

Cabe destacar que las maquinas con refrigeración termoelectrica no tienen posibilidad de "calentar" en interior del equipo. La dirección de la extracción de calor es unica (interior a exterior.)

Regrigeración por Compresor en Armarios Climaticos: Esta basada en un dispositivo mecánico accionado por un motor electrico que comprime o incrementa la presión de un fluido en su estado gaseoso. Esto genera zonas de alta y baja presión. El fluido absorve calor en un lugar y lo disipa en otro.

Por sus caracteristicas de funcionamiento son independientes de la temperatura ambiente, si bien no se recomienda situarlos en zonas de luz directa o excesivo calor. Todos nuestros armarios refrigerados por compresor estan especificamente preparados para conservar y mantener el vino, evitando vibraciones y exceso de ruidos.

La refigeración por compresor permite alcanzar menores temperaturas para la conservación de vino blanco y cava.

En la gama de armarios con compresor encontrara sistemas vinoteca (Una sola temperatura homogenea en todo el interior del amario.) y/o sistemas mutitemperatura (Varias temperaturas en el interior el mismo equipo climatico, zonas inferiores mas frias y superiores mas calientes). En los modelos que asi lo indique en sus caracteristicas tecnicas, se dispondra de la opción de añadir climatización a su equipo (calefacción + refrigeración). Idoneo para conservar sus mejores vinos en localizaciones que alcancen temperaturas muy bajas.

 

 
© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General