La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios

 
D.O. Ycoden-Daute-Isora
La Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora se ubica en el extremo occidental de la isla de Tenerife, en el Archipiélago Canario. Con el reconocimiento como D.O. en 1994, se revitalizó un área muy antigua y tradicional de elaboración de vino, donde los pequeños viñedos se sitúan en abruptos y escarpados terrenos. La denominación toma su nombre de los primitivos reinos de la época guanche, llamados menceyatos, de los dominios de la princesa Isora, y es heredera de la Comarca de Icod de los Vinos, afamada productora de vino Canary.

El viñedo se cultiva en altitudes que van desde los 200 m hasta más de 800 m, en parcelas con diversos tipos de formación: parrales horizontales o inclinados en la zona más baja, vasos irregulares en los altos, y espalderas en las plantaciones modernas.

Esta D.O. abarca actualmente a una zona de bodegas pequeñas pero vigorosas con nuevos planteamientos en la elaboración del vino y especialmente conocidas por sus excelentes vinos blancos, que al igual que los rosados son de muy moderna concepción, ligeros, frescos equilibrados y sabrosos, de una extraordinaria intensidad aromática, muy original y atractiva. Los tintos son, asimismo, ligeros y perfumados. Predominan las variedades Listán blanca y Listán negra de las que se obtienen vinos blancos, rosados y tintos jóvenes.

Existe una limitada pero interesante producción de vinos dulces, obtenidos a partir, fundamentalmente, de las variedades Malvasía y Moscatel.
Tipos de uvas: Listán negra y listán blanca.
Si esta interesado en que su bodega aparezca en nuestro directorio contacte con nosotros


© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General