La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios

 
D.O. Ucles
El proyecto de creación de una denominación de origen singular surge en el 2003 con la iniciativa de 8 bodegas castellanomanchegas que, a lo largo de su historia, han evidenciado el potencial de la viticultura de la zona y su enorme capacidad para crear vinos de elevada calidad.

Una historia vitivinícola, un terreno de especiales cualidades, unas condiciones climáticas idóneas, y los antecedentes de estas 8 bodegas con una larga experiencia en el cultivo de la vid en estas tierras, así como del tratamiento de su fruto en el lagar, han impulsado la creación y desarrollo de la Denominación de Origen Uclés, que ampara, únicamente, vinos tintos de contrastada calidad y perfil sensorial excepcional.

Uclés Denominación de Origen nació, por tanto, con las mejores expectativas de futuro y con el objetivo de mostrar al mundo su potencial vitivinícola. Como así se recoge en el D.O.C.M. de 9 de Mayo de 2005, según Orden de 22-04-2005 de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las Normas de Producción de los vinos de la denominación de origen Uclés, y su posterior modificación según orden 01-02-2006 publicada el 28 de Febrero de 2006. Conteniendo todos los elementos exigidos por la Ley 8/2003 , de la Viña y el Vino de Castilla La Mancha.

Resulta una obviedad, con un simple recorrido por la región, que la zona de producción presenta connotaciones principalmente de carácter ambiental, de relieve, de clima y de suelo diferentes a las de las regiones productoras típicamente manchegas. Principalmente basadas en la heterogeneidad del relieve, variabilidad y profundidad de los suelos y unas condiciones climáticas no coincidentes con la zona sur de la meseta.

La zona vitícola se encuentra en la Meseta Sur, al oeste de la provincia de Cuenca y al noroeste de la provincia de Toledo.

Ocupa una extensión de 175.000 hectáreas, aunque solamente 1.500 pertenecen a las vides aptas para dar vinos de Uclés.

La zona presenta unos rangos de altitud entre los 500 y 800 m. en la mitad occidental, y entre los 600 y 1200m. en la mitad oriental, separadas ambas partes por la Sierra de Altomira.
Tipos de uvas: TINTAS: Tempranillo, Garnacha tinta, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah.
Si esta interesado en que su bodega aparezca en nuestro directorio contacte con nosotros


© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General