La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios

 
D.O. Toro
La provincia de Zamora está situada en el extremo occidental de la región de Castilla y León. La zona de producción de los vinos amparados por la D.O. Toro se encuentra situada al sudeste de la provincia de Zamora, y comprende parte de las comarcas naturales de Tierra del Vino, Valle del Guareña y Tierra de Toro, y linda con los páramos de Tierra del Pan y Tierra de Campos.

La extensión total de la zona que ampara la D.O. Toro, abarca 62.000 Has. de terreno, la superficie dedicada a viñedo es de 8.000 Has., de las cuales 5.500 están registradas en el Consejo Regulador, que pertenecen a 1.200 viticultores inscritos.

El suelo está formado por sedimentos de areniscas, arcillas y pudingas calizas pliocénicas, que en superficie originan suelos pardos calizos sobre material no consolidado. Se alternan desde materiales limosos, a areniscas de grano grueso y fino con niveles de calizas y margas detríticas formados durante el Mioceno.

La altitud de los viñedos está comprendida entre los 620 m. y los 750 m. , perteneciendo estos suelos a la Era Terciaria.
Tipos de uvas: TINTAS: Tinta de toro.
ROSADOS Y BLANCOS: Garnacha, Malvasia, Verdejo.
Bodega Hijos de Antonio Barcelo
Hijos de Antonio Barceló es una compañía centenaria fundada en Málaga en 1876, orientada a la elaboración de vinos de...
Bodegas Covitoro
Sociedad Cooperativa del Vino de Toro
Bodegas Estancia Piedra
Estancia Piedra es ya un clásico de la nueva era de Toro. Construida sobre las raíces firmes de un viñedo viejo que se...
Bodegas Fariña
Fariña está situada en el mismo municipio de Toro. Sus instalaciones de elaboración están dotadas de la más moderna...
Bodegas Liberalia
Liberalia es una Bodega Familiar situada en el ámbito de la histórica y prestigiosa Denominación de Origen Toro ,...
Si esta interesado en que su bodega aparezca en nuestro directorio contacte con nosotros


© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General