La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios

 
D.O. Tacoronte-Acentejo
La comarca Tacoronte-Acentejo está situada en la vertiente norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias, España), tiene una extensión longitudinal de 23 kilómetros y un área cultivada de 2.422 hectáreas de viñedos, representando el 40% de la superficie cultivada en la isla de Tenerife y el 20% de la superficie vitivinícola de Canarias, siendo la zona más densamente cultivada de viñedos en el archipiélago canario.

En Tacoronte-Acentejo son 2.250 viticultores los que trabajan el cultivo de la vid. Se cuenta con 50 bodegas embotelladoras, y nuestro territorio geográfico atraviesa los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula.

Los viñedos están situados entre los 100 y los 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y aprovechan bien el sol y el suelo volcánico sobre el que se desarrollan. Las plantaciones se encuentran en bancales, en pronunciadas pendientes orientadas al norte y de cara al mar. Los suelos son de color rojizo, ricos en materia orgánica, con escasa proporción de cal y abundante nitrógeno, fósforo y potasio. Sol, brisa y tierra volcánica junto al mar en un clima diverso, benigno y estable, son los ingredientes naturales y únicos, que conjugan la sorprendente personalidad de nuestros vinos.

Salvo excepcionales incursiones del abrasador vendaval africano, la región costera del Norte se halla sometida a la acción de vientos septentrionales que mientras el influjo de la altura no llegue a manifestarse determinan un clima suave y agradable de gran regularidad térmica: la oscilación diurna es apenas perceptible y la anual alcanza cuanto más unos 7º C. Aunque el cielo pueda presentar nubosidad variable y la atmósfera pueda estar cargada de humedad (60% de humedad relativa), las precipitaciones son escasas pues las temperaturas templadas impiden la condensación de dicha humedad.

La Comarca de Tacoronte-Acentejo es la más amplia y de mayor densidad de Canarias, con 85.000 habitantes. La edad media del viticultor, según el último estudio realizado por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife está comprendida entre los 55 y los 58 años.
Tipos de uvas:
Forastera, Gual, Listán blanco, Listán negro, Malvasia blanca, Malvasia rosada, Moscatel, Negramoll rosada, Negramoll negra, Pedro Ximenez, Tintilla, Torrontés, Verdello, Marmajuelo, Vigariejo.
Bodega El Lomo
La bodega se encuentra ubicada en medio de un viñedo de 30.000 m², en la zona conocida como El Lomo, de donde toma su...
Bodega Ruiz
Nuestra bodega tiene dos localizaciones, una en SANTA URSULA, donde elaboramos vinos de la denominacion de origen...
Bodegas Dominguez
El vino contenido en nuestras botellas ha sido cuidadosamente elaborado con uva procedente de viñedos propios y siguiendo...
Bodegas Insulares Tenerife
La Bodega está abierta a todos los viticultores de la Comarca que quieran incorporarse a la sociedad; de esta manera se ha...
Si esta interesado en que su bodega aparezca en nuestro directorio contacte con nosotros


© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General