La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios

 
D.O. Montilla-Moriles
Esta denominación de origen está al sur de Córdoba, con 10200 hectáreas de terreno, suelos calcáreos y clima mediterráneo. El tiempo de reposo de estos tipos de vinos es de 1 a 2 años, en vasijas de roble de 1000 litros.

La variedad principal en Montilla-Moriles, es la Pedro Ximénez y en menor cuantía, se cultivan otras variedades como la Moscatel, Airén y Baladí.

Los vinos más significativos de esta Denominación de Origen son: los Finos de color pálido, secos y ligeramente amargos, con cierto aroma almendrado. Los amontillados, secos y de intenso aroma avellanado, color ámbar u oro viejo. Los olorosos, color caoba, vinos aterciopelados y aromáticos que, cuando viejos, alcanzan los 20º de graduación alcohólica. Los Palo cortados, semejantes a los amontillados en su aroma, y a los olorosos en sabor y color. Los Raya, parecidos a los olorosos, pero con menos paladar y aroma. Los Pedro Ximénez, vinos dulces naturales obtenidos a partir de uva soleada de esa variedad de color rubí, muy ricos en azúcares. Los Moscatel, vinos dulces naturales obtenidos a partir de mostos, ricos en azucar, de dicha variedad.

Asimismo se elaboran vinos blancos jóvenes, pálidos, delicados y afrutados.
Tipos de uvas:
Blancas:
Airén, Baladí, Moscatel, Pedro Ximénez(p), Torrontés(p).

(p) = variedad preferente
Si esta interesado en que su bodega aparezca en nuestro directorio contacte con nosotros


© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General