La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios

 
D.O. La Palma
La Denominación de origen La Palma, se creó en 1994, en ella se distinguen tres zonas productoras: Fuencaliente-Las Manchas: situada al sur y suroeste, abarca los municipios de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, es la comarca de los conocidos "Malvasías", de los que dijo el insigne Shakespeare "que alegran los sentidos y perfuman la sangre". Son vinos elegantes y amplios, exquisitos y de una tremenda personalidad. Hoyo del Mazo-Las Breñas: situada en el borde este de la isla, comprende los municipios de Breña Baja y Alta, Villa del Mazo y Santa Cruz de la Palma. Sus vinos tintos están bien estructurados y carnosos y sus blancos aromáticos y frescos. Zona Norte-Vinos de Tea: forma un arco en el norte de la isla, con los municipios de Puntallana, Barlovento, San Andrés y Sauces, Garafía, Puntagorda y Tijarafe. Aquí se elaboran con las variedades de negramol, listan prieto y Albillo el singular vino de tea, envejecido en barricas de pino canario (tea), que le confiere unos caracteres organolépticos propios con intenso aroma y sabor a resina.
Tipos de uvas: Dulces y negras como el titulo del cuadro que ilustra está página, pintado por Pilar Ahijado del Fresno (Aixado), son las uvas de Moscatel negras, que junto con el Listan, Bastardo, Malvasía, Negramoll y Tintilla, son las variedades Negras de esta denominación de origen. Las Blancas están formadas por Burrablanca, Albillo, Bastardo, Bermejuela, Bujariego, Forastera, Gual, Listan, Malvasía, Moscatel Pedro Ximenez, Sabro, Torrontés y Verdello. La vid ocupa una superficie de 1.600 hectáreas, pero sólo están inscritas 966. Situadas entre los 200 y 1.400 metros de altitud. Los vinos elaborados que se sometan a crianza, ésta durará un período mínimo de 2 años, de los cuales, al menos 6 meses, se realizaran en envases de roble de una capacidad máxima de 1.000 litros.
Bodegas Teneguia
Bodegas Teneguía se sitúa en el pequeño municipio de Fuencaliente entre casas y pinares, y sus viñedos descienden por...
Si esta interesado en que su bodega aparezca en nuestro directorio contacte con nosotros


© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General