La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios

 
D.O. Calatayud
Calatayud está ubicada en un lugar de privilegio, al lado de los ríos Jalón y Jiloca. La superficie vitícola que ocupa en la actualidad se extiende a lo largo de más de 5.600 hectáreas. La Denominación de Origen Calatayud es la más joven de Aragón incluyéndose en esta categoría en el año 1.989.

La cuenca de Calatayud se formó en la era terciaria y en el Mioceno era un lago bordeado de montañas en el cual se depositaron arcillas, margas y yesos. Debido a esto se distinguen tres unidades: las sierras, la fosa y los glacis. Los glacis son los suelos más apropiados para el cultivo de la vid, los campesinos conscientes de que estos suelos resultan más fértiles han colocado como compañeros de viaje en este cultivo a los almendros y a los cerezos.

Las enormes diferencias de temperatura entre las horas del día y las de la noche influyen de una manera decisiva en la el proceso de maduración de la uva y hace que tenga la vendimia más tardía de Aragón. Con estas variaciones conseguimos obtener unos vinos muy equilibrados en cuanto a acidez y alcohol, diferenciándolos del resto de las denominaciones aragonesas.
Tipos de uvas:

Las variedades permitidas son: Garnacha tinta, Viura, Tempranillo, Mazuela, Monastrell, Garnacha blanca, Malvasía, Moscatel blanco, Macabeo, Cabernet sauvignon, Syrah, Merlot y Chardonnay.
Bodegas Aragonesas
El éxito de los vinos de Bodegas Aragonesas no es una casualidad. La reestructuración y en muchos casos la preservación...
Bodegas del Jalon
Bodegas y Viñedos del Jalón S.A. es un grupo de tres bodegas de la Denominación de Origen “Calatayud”, cuya...
Bodegas Lugus
BODEGAS LUGUS es un proyecto personal y empresarial de la familia Verón, vinculada a la agricultura desde 1917.
Bodegas Valdepablo
Bodegas Valdepablo fué fundada en 1928 en Calatayud (Zaragoza), centrando su actividad en la producción y distribución de...
Si esta interesado en que su bodega aparezca en nuestro directorio contacte con nosotros


© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General