La empresa productos Ofertas servicios contacto
Quienes Somos
Productos
Bodegas
Servicios

 
D.O. Almansa
Los vinos de la Denominación de Origen Almansa se caracterizan por un aroma e intensidad de color muy altos. La elaboración de estos vinos se realiza con unas temperaturas de fermentación controladas para la obtención de vinos de alta calidad destinados a Crianza y Reserva.

Las variedades más extendidas son : Garnacha Tintorera, Monastrell, Cencibel, Merseguera y Airén.

Los productos comercializados son: Vinos tintos de crianza, Vinos tintos de Reserva, Vinos Blancos y rosados jovenes y afrutados y vinos procedentes de la variedad Garnacha Tintorera con un color muy intenso.

Por parte del Consejo Regulador, se efectúan toda clase de controles para velar por la calidad de los elaborados así como para certificar su origen. Un comité de cata califica periódicamente las calidades obtenidas.

Cada botella lleva en su contraetiqueta la numeración y el código que el Consejo Regulador le asigna para certificar su origen.

La Denominación de Origen \\\\\\\"Almansa\\\\\\\" no ha tenido excedentes de producción a lo largo de su historia vendiendo en los mercados nacionales e internacionales toda su producción.
Tipos de uvas:

La Garnacha Tintorera, una de las pocas variedades de uva tinta con la pulpa coloreada, produce vinos de color fuerte y opaco, marcado paladar, elevado contenido en tanino alto extracto seco y acidez.

La Cencibel representa ya alrededor del 15% de la producción total y su importancia sigue aumentado.
El Consejo recomienda embotellar vinos elaborados básicamente con cencibel, con el añadido de Monastrell y Garnacha Tintorera.
Bodegas Piqueras
Para actualizar la bodega a las continuas demandas del mercado, se equipó con un nuevo grupo de vendimia y vinificadores de...
Si esta interesado en que su bodega aparezca en nuestro directorio contacte con nosotros


© 2005 -Vinacotecas.com - Todos los derechos reservados. - Aviso legal Contacto Informacion General